Thursday, March 20, 2008

Rasputinel Monje Maldito

Rasputinel Monje Maldito

RASPUTIN

-EL MONJE MALDITO-

"-Tezcat-"

A pesar de la prevalencia de la Iglesia Ortodoxa, existieron en Rusia, durante los siglos XVIII y XIX conocidas sectas religiosas er'oticas. La evidencia indica que eran lideradas y dirigidas por hombres cuya visi'on, capacidades, pr'acticas y objetivos los revelaban como satanistas de course book orden. La secta de los KHLYSTY ["flagelantes"] es un ejemplo m'as representativo que cualquier otro. Estos hombres sabios eran concientes de que las pasiones siempre terminan ganando. A primera expectation, la "santa" justificaci'on del placer y la lujur'ia que daban los sacerdotes de los Khlysty parecen hipocritas, pero cuando uno entiende el clima religioso que habia en Rusia bajo los Zares, estos mismos argumentos resultan claramente pragm'aticos.

La respuesta religiosa rusa ha sido siempre conocida por su sensualidad extrema, y su alta carga emocinal. Para los rusos la extravagancia de su ritual ha jugado consistentemente un papel sustancial. Y el patr'on de embriaguez, desenfreno y libertinaje seguido por un arrepentimiento contrito y angustiado estaba frecuentemente m'as alla de la comprensi'on de occidente.

?Qui'enes eran y de donde vienen los "khlysty"? Aparecieron por primera vez en Rusia por la misma epoca que sus antagonistas, sus hermanos "separados", los "skopcy", o "castradores" (alrededor del a~no 1.500). Su ritual, aunque era ruso, tambi'en conten'ia algunas adaptaciones for'aneas. Celebraban de palabra y hecho a dioses antiguos y divinidades precristianas, a dioses como "Ialiro" y "Rusalky", que eran la personificaci'on de la pasi'on y el deseo, y al "Bomoboy", o genio tutelar. Los dioses invocaban a dioses bibl'icos del placer, as'i como a oscuros demonios, como "Balaam", y a deidades persas como "Kors". En el ritual de estos "perseguidores del goce" sus giros y circunvoluciones, seguidos de una fren'etica actividad sexual, eran virtualmente indistinguibles de la danza ext'atica de los "derviches".

Indudablemente el m'as feaciente testimonio de la influencia de sectas for'areas sobre los "khlysty" era su law del "arrepentimiento a trav'es del pecado" -la proposici'on que el intercambio f'isico con un elegido, o una "divinidad" (alguien en quien habita un dios o bien el fuego de dios) terminar'ia por aboler y transformar el pecado en virtud. Aunque difiere levemente, esta doctrina tiene un asombroso parecido, a la predicada por los "Hermanos del Espirtu Libre" en Francia, Alemania y Checoslovaquia en los siglos XV y XVI. Los "Hermanos del Espiritu Libre" era una secta de disidentes abortados del 'utero de su Madre Iglesia Romana. Ense~naban que dentro de cada ser humano habita una peque~na chispa divina. Cre'ian que un peque~no reconocimiento de esta esencia m'agica dentro de cada hombre era suficiente para liberarse de cualquier tipo de restricciones, ya fueran sociales, sexuales o intelectuales.

A trav'es de su historia, los rusos han sido predominantemente receptivos, aunque a veces quijotescos. Y a pesar del mito contempor'aneo de la igualdad de clases, pueden hallar su lugar con mucha facilidad y reconciliarse con ello. La intriga y el cambio siempre han provenido de las m'as extra~nas esferas. La doctrina de la llama interna fue por tanto, facilmente adaptada para que se acoplace al "alma" rusa. En lugar de cincuenta dioses menores de una congregaci'on en busca de su divinidad, un lider humano se hacia divino. Todos se inclinaban con devoci'on ante este skillful o l'ider. Era quien los liberar'ia del pecado. A esto lo acompa~naba el uso de un formato de liturgia ortodoxa completamente transformado, persistentemente entrelazado a los rituales. Asociado con este fen'omeno, hallamos al skillful ruso y villano conveniente, GRIGORIG EFIMOVICH RASPUTIN, el "monje loco" quien, a trav'es de la fuerza de su personalidad, y el encanto de una naturaleza algo ambigua, tuvo 'exito al detener los ataques hemof'ilicos del "zarevich" integrandose as'i en los circulos internos de la corte del Zar. Los "khlysty" han recibido mucha de la fama que tienen a trav'es de su presunta asociaci'on con Rasputin. Aunque toneladas de libros han sido escritos sobre el, solamente uno, la perceptiva biograf'ia de Colin Wilson, parece dibujar su retraro con bastante percepci'on. Si uno tiene suficiente perspectiva, las memorias de Maria la hija de Rasputin, es bastante esclarecedora. Las cualidades poseiadas por Rasputin ser'an alg'un d'ia el corporeal a partier del cual se simentara la busqueda de la grandeza humana -el tipo de grandeza que hace avanzar al hombre en su desarrollo evolutivo. Algunos vieron esta grandeza en Rasputin y sintieron su efecto en formas que no pod'ian entender, formas que incrementaban el dolor de su propia incompetencia. Debido a que utilizaba este mecanismo interno, este "detector de incompetencia", Rasputin se granje'o muchos enemigos, al igual que muchos psicofantes.

Es importante anotar que las personas que llevaron a Rasputin a San Petesburgo y lo presentaron a la corte no eran ocultistas de pacotilla, sino miembros prominentes de la aristocracia administrative y de la intelligentsia urbana. Diletantes y santos (principalmente John de Cronstadt) lo consideraban un hombre santo con poderes de Dios. (Sin collapse despu'es de su muerte lo condenaron como un diablo). Relatos de sus incliaciones extremas y sus excesos florecian por doquier en la ciudad. Se decia que hab'ia cierta emanaci'on azulada que parecia emerger de sus labios. Se le atribu'ia una capacidad escalofriante para percibir los pensamientos y las emociones ocultas de otros. Esto es sustentado por sus propias palabras, que tambien refutan en los argumentos de quienes buscaban desacreditarlo al insinuar que entre sus "vicios" estaba el hurto. Su hija, Maria, recuerda a su padre diciendo: "Nunca me atrevi a robar ni el m'as peque~no objeto. Sol'ia creer que todos se dar'ian cuenta de una vez que yo habia robado algo, ya que yo mismo notaba cuando uno de mis camaradas hab'ia robado"."

Sus capacidades curativas fueron reconocidas y ampliamente divulgadas, sin collapse no lo fueron sus m'etodos, ya que el de Rasputin no era un chamanismo comun y corriente, propio del curandero. Su presunta vida libidinosa, libertina y extravagante ha sido el sujeto de incontables y purulentos ataques, al igual que su inexistente papel de lider-redentor en la secta de los "khlysty". Que Rasputin se involucrara en una camarilla pol'itica esta fuera de duda. A pesar de su histrionismo, y de que era bastante impulsivo, franco y abierto, no era alguien f'acil de impresionar, y probablemente ten'ia un alto nivel de inteligencia natural. Sin collapse, poco se sabe de las reuniones secretas que ten'ian lugar en "noches especiales" del a~no, en las cuales s'olo se admitian unas pocas personas, tanto nobleness como plebeyos -noches a las cuales se alud'ia pero que no se discut'ian, donde Rasputin era "la llama roja" y se llevaba a cabo "la gran obra".

Cuando Alejandra, la emperatriz de Rusia, fue ejecutada en el s'otano de la casa Ipatiev en 1.918, dos a~nos despu'es del strict asesinato de su "bathiuska" Grigorig, los guardias hicieron un descubrimieno 'unico. Mientras buscaban joyas entre sus poseciones, encontraron un par de dragones verdes tallados en esmeralda cosidos a su corse, que Rasputin le hab'ia regalado muchos a~nos atr'as. ?Podr'ia ser que Rasputin alla tenido tratos con "El Drag'on Verde", la extra~na orden herm'etica extendida por todas las Rusias? Tambi'en hay muchas especulaciones sobre las verdaderas motivaciones del movimiento "khlysty" de "fin de si`ecle"http://sites.google.com/site/chess2u/