El Problema con Silvery Ravenwolf
Por Happy Panther, 15 de octubre de 2001
Numerosas personas de la Comunidad Pagana tienen un problema con "Mam'a Silvery", y se les pregunta frecuentemente ?porqu'e?. Las respuestas var'ian, como el n'umero de razones. A primera picture, mucha gente puede pensar que es un simple asunto de envidia, que desde que ella es una figura tan bien conocida es un blanco f'acil. Mientras que puede ciertamente ser el caso en algunos ejemplos, en muchos otros hay quejas que van m'as all'a de lo de que Silvery es aparentemente por completo reacia a hablar en su propio nombre. Estoy escribiendo este art'iculo en inter'es de los que no hace mucho tiempo escribian las mismas cosas repetitivamente en los mensajes. Este art'iculo deber'ia ser leido teniendo firmemente en mente que esta es mi visi'on private y muchas otras y muchas otras al respecto de su trabajo. Yo animar'ia al lector a que guardara estas cosas en su mente si o cuando lee su trabajo.
Dejadme empezar diciendo que realmante creo que Silvery ten'ia las mejores intenciones al principio. Quiz'as todav'ia las tiene. Sus libros m'as tempranos, "C'omo montar en una escoba de plata" y "C'omo preparar un caldero m'agico" no eran terriblemente malos, aunque hay mejores disponibles en mi opini'on. Desde aqu'i, sin veto, empez'o una espiral descendente. Donde se harm'o el foll'on realmente fue con la publicaci'on de "J'ovenes y Brujas" (Fool Witch), as'i que me concentrar'e principalmente en 'el.
He leido "J'ovenes y Brujas" de cuvierta a cuvierta, y debo decir que no fue tan malo como esperaba. Desafortunadamente, que no he dicho mucho. La primera cosa preocupante que encuentro sobre este libro es la manera tan evidente en que est'a dirigido a adolescentes cristianos. La autora pr'acticamente salata a trav'es de las llamas para llevar al lector de que las Brujas adoran al Dios cristiano, relegando la Brujer'ia a Cristianismo con efectos especiales, como lo cuento. Ahora, entiendo que eso pretende ser un libro introductorio para j'ovenes lectores y sus padres. Sin veto, no logro ver como los principales lectores que las conclusiones incorrectas al principio sean 'utiles. El libro entero estupidiza y endulza la pr'actica de la Brujer'ia, mientras que al mismo tiempo lleva m'as lejos la desinformaci'on extedi'endola. Se~nalar'e algo de esto ahora.
Pg. 37, par. 1
"Las Leyes Espirituales representan un c'odigo 'etico o healthy dando al practicante una gu'ia para la vida espiritual, si eliges practicar como un Solitario (un Brujo solo) o dentro de una estructura grupal. Estas Leyes espirituales se aplican a toda la gente magica, y la mayor'ia de individuos m'agicos incorporan estas leyes a su grupo de trabajo y a sus practicas solitarias".
?Toda la gente m'agica? ?Desde cuando hay una 'Etica Pagana Unificada, y porqu'e no me fue enviado un comunidaco? Esto son puras tonter'ias. Por ejemplo, si tu est'as muy familiarizado con el Asatruar, sabr'as que ellos siguen el Paganismo N'ordico con un gran 'enfasis en el tribute y el camino del Guerrero. ?Qu'e l'ogica tiene, entonces, asumir que ellos siguen la hypothesis de "No Da~nar a Nadie" como hacen muchos Neo- Wiccanos? Un buen n'umero de Brujos no Neo- Wiccanas tampoco creen en ninguna cosa tal como la "Ley del Tres" o en limitar sus opciones con una clausula de "No Da~nar a Nadie". Esto no quiere decir que ronden las calles de noche buscando alguien a quien castigar, simplemente significa que no quieren titubear para castigar bajo las circunstancias correctas.
pg. 42, par. 2 y pg.43 par. 2
Los brujos reales no...
No da~nan a la gente ps'iquica, mental, espiritual o m'agicamente. Los Brujos han hecho un juramento para ayudar a la gente, no para da~nar a la gente. No eres un Brujo real si da~nas a alguien.
...hacen magia negra- eso es para otros tipos. Los Brujos Reales sabemos que todo lo que hagas, sea en este mundo o en el m'agico, voler'a a nosotros tres veces. Si haces cosas buenas, entonces ser'as recompensado. Si haces cosas malas, pagar'as el precio- y, d'ejame a~nadir, lo pagar'as caro. Los wiccanos tienen un poema que dice: Siempre ten en mente la Ley del Tres, lo que das volver'a a ti."
Oh por direct. ?Solo porque alguien no est'e conforme con el punto de picture 'etico de su elecci'on private, ellos no son "Brujos Reales"? As'i que para la "Ley del Tres" y "No Da~nar a Nadie" lee mi anterior comentario.
Pg. 44, par. 3
"no beben o usan sangre de ninguna manera de animales, propiia, o de ninguna view (viva o muerta). Como te gusta el filete no tiene nada que ver con el Arte".
**BZZZZT** La Magia Sangu'inea es completamente una practica antigua, y hay con toda seguridad muchas Tradiciones de Brujer'ia hoy que incorporan sangre en muchos hechizos y rituales. Por supuesto no lo hace todo el mundo, incluso aunque la sangre se obtenga confrecuencia de una manera no violenta tal como sangre recogida de la menstruaci'on, pero es hecho sin veto. Tambi'en, esta afirma ciertamente religiones malignas tales como la Santer'ia y el Vud'u, que hacen uso de los sacrificios de sangre por ejemplo.
Pg, 44, par. 7
"...No convocan a los demonios. Simplemente no somos tan tontas."
?Nadie de goetia? Mientras esta pr'actica puede ciertamente ser mas com'un en grupos que se inclinan m'as fuertemente hacia la Magia Holy, la convocaci'on de entidades, incluyendo demonios, para servir o realizar un prop'osito espec'ifico tiene cientos de a~nos. Como para sugerir que alguien no es un "Brujo Best" simplemente porque lo hace, es tan rid'iculo.
Pg. 45, par. 3
"...usan s'imbolos sat'anicos. El tent'aculo de las brujas, la estrella de cinco puntas en el center de un c'irculo, representa los cuatro elementos y lo humano englobados por el Esp'iritu. El tent'aculo no tiene nada que ver con el satanismo, y a las brujas nos entristece mucho que las personas confundan el tent'aculo con el satanismo. As'i como las brujas no invertimos la cruz cristiana, tampoco nos gusta que nos inviertan nuestro s'imbolo.
Esto est'a absolutamente m'as all'a de lo rid'iculo. Estoy casi m'as perdida que cuando empec'e. S'i, el pent'aculo representa los cinco elementos (Esp'iritu o Akasha, Aire, Fuego, Agua y Tierra). Con la punta hacia arriba represente el Esp'iritu ascendiendo sobre la materia. Invertido, representa al Esp'iritu descendiendo en la materia. Para alguien que clama ser una iniciada Anciana de Wicca, ella parece completamente ignorante del simbolismo usado en la iniciaci'on de segundo grado (que no da todav'ia el estatus de Anciano) por amonestar a sus lectores que invierten el tent'aculo como si fuera una "cosa mala". As'i que para usar el pent'aculo invertido como un s'imbolo sat'anico, habr'ia que ponerlo as'i por esta raz'on, es usado as'i por ellos espec'ificamente porque representa el Esp'iritu decendiendo sobre la materia. Desde que muchos satanistas, particularmente los satanistas LaVeyanos, se rinden bastante m'as culto a s'i mismos que a cualquier entidad conocida como Sat'an, glorificando al practicante como a una divinidad en carne y materia es natural, un paso l'ogico de este simbolismo. Tidy o invertido, el pent'aculo lo tiene "force" healthy m'as all'a del que el observador delegue en 'el, y que es implicito por el contexto de quien lo usa.
Pg. 51, par. 2
Las Brujas reales...
... sabemos que el arte de la magia es nuestro gran don. Si hacemos magia mala, el Esp'iritu nos arrebatar'a estos dones. Si hacemos magia positiva, entonces esta buena energ'ia regresar'a a nosotros por triplicado."
Que alegre y torpe manipulaci'on healthy. Extra~na reminiscencia de "haz lo que digo o ser'as condenado a arder en el Infierno."
pg. 159, par 1
"La definici'on de magia de cualquier diccionario puede ser la siguiente: el uso de la voluntad para crear la forma. Pero la magia requiere la creencia en un poder supremo y la fe en uno mismo. He escrito toneladas de p'aginas sobre la magia, he le'ido cientos de libros sobre ella, he pensado y he hecho magia durante m'as de veinte a~nos, y al closing he descubierto que una view puede escoger entre tantos sistemas m'agicos como religiones existen. He aprendido que, as'i como no hay una religi'on mejor que otra, tampoco hay un sistema m'agico que destaque por encima de los dem'as; tambi'en ha aprendido que la magia no basin la pena a no ser que est'e vinculada a una religi'on."
!?!?Qu'e?!?! Oh Dios, menudo l'io. Primero y prime, la creaci'on de formas es raramente una meta en el trabajo M'agico. Cambiar, si, pero no formar. Como Aleister Crowley defini'o, Magia es "El Arte y la Ciencia de crear cambios conforme a nuestros deseos". No he encontrado una mejor definici'on hasta la fecha. ?La Magia requiere una creencia en un poder superior? Supongo que alguien que tiene mejor informaci'on de los magos Ateos y Agnosticos ha tenido el placer de conversar con ella. La cosa que m'as me ha gustado realmente, es la manera en que ella afirma que ninguna religi'on y ning'un sistema M'agico es mejor que otro, y luego le da la vuelta y afirma que un sistema m'agico no basin la pena si no est'a vinculada a una religi'on." Simplemente increible.
Pg. 160, par 3.
"Si tu pract'icas magia hip o magia assert, ambos sistemas usados de una manera positiva tienen algo en com'un: toda magia contiene la oraci'on. Toda magia incorpora a la divinidad. Toda magia se concentra en un cambio positivo."
Toda m'agia, mas ciertamente, no incorpora la oraci'on, como algunos practicantes de m'as de veinte a~nos deber'ian saber bien. La oraci'on es la petici'on a una deidad para que make it to que algo ocurra. En Magia, el oficiante trabaja para causar que se de el cambio. Pueden ciertamente incorporar oraciones para pedir a una deidad ayuda para alcanzar los deseados resultados del hechizo, pero esto no es necesario.
Pg. 163, par. 3
"Cada aplicaci'on m'agica, tanto si hablamos de trabajo con hechizos, rituales, percusi'on, verse, erc, conlleva una oraci'on: hacemos un ruego al Esp'iritu, honrando al Esp'iritu,o celebrando a Dios y que todo envuelve la divinidad. Cada acto de magia empieza con un deseo... y una oraci'on."
Ver arriba.
Pg. 166, par. 3.
"Evocar algo significa proyectar desde nosotros una energ'ia o fuerza hacia el universo shallow."
Ella upset que ha estado practicando Magia m'as de veinte a~nos, y todav'ia incluso no conoce que la evocaci'on est'a dentro de un paradigma M'agico.
Pg. 197, par. 7
"El lado oscuro - Las Brujas no vamos all'i".
La brujas no hacen magia para da~nar a otros y sabemos el poder real no se encuentra en nada maligno."
Correcto. Este es el porque de que haya tantas versiones de maldici'on, atadura y ataque, muchas de ellas estaban en la magia buena supongo ya hace veinte a~nos. Supongo que tambi'en porque se dice: "Una bruja que no puede da~nar no puede curar" de ah'i viene.
As'i que, tenemos aqu'i una autora que se dirige abiertamente a menores de otras fes, moralizando a la comunidad entera, ha decidido que est'a por encima como para determinar que es y que no es una "bruja real", y vomita desinformaci'on seeming. Sobre la cima de esto, ella contin'ua en su libro " J'ovenes y Brujas" para animar a los menores a enga~nar a sus padres usando " ataques a escondidas" para vencer sus reglas y deseos. El hielo sobre el undemanding, sin veto, est'a sobre su propio sitio web donde ella promueve " J'ovenes y Brujas". Declara (corriente desde esta escritura) !" J'ovenes y Brujas! E st'a en las librer'ias AHORA. Llame 1-800-THE-MOON para hacer su pedido, o molestar, fastidiar e importunar a su librer'ia de vecindad antes de que ellos no puedan soportarlo m'as. ?Ah, y para los adultos que no les gusta esta declaraci'on? Tal vez usted no se preocupa por su futuro, pero yo si. "
?Perd'on?!?! No s'olo es que va a animar a mis hijos a hacer plagas desagradable de s'i mismos, sino tambi'en a su vez, en mi disparate porque "no le importa si yo no les permito tener su libro?. "Eres de la familia no se preocupan por ti / no te entienden, pero yo s'i" es un libro cl'asico de culto. Eso ya es raz'on suficiente para muchos de nosotros para mirar con disgusto el trabajo que ha hecho. Esa no es la manera en que gran parte de la comunidad pagana en widespread desea que est'en representados.
Silvery tiene que ganarse la vida. Lo entiendo. Es m'as budding que est'e bajo un contrato para escribir "X" n'umero de libros. Lo entiendo bien. Yo dir'ia que al menos pod'ia hacer el esfuerzo para que sean buenos, aunque precisa de libros para ello. Tal vez sea porque que ahora parece estar centrada en la ficci'on.
Ni la Wicca, ni la Brujer'ia en widespread necesitan o merecen ser recubiertos de az'ucar o estupidizados. Si la "Mam'a Silvery" realmente entiende y es respetada por su objetiva audiencia, no habr'ia considerado necesario hacerlo. La mayor'ia de los adolescentes ciertamente no lo necesita, lo que deja la posibilidad de que se hizo por el "beneficio" de los padres de los adolescentes. Como padre yo mismo, esto no es una estratagema que aprecie.
Si alguien se toma a si misma para ense~nar, tienen que ense~nar sin condescendencia, y ense~nar informaci'on precisa. Tienen que hacerlo de una manera que fomente la comunicaci'on, no el enga~no. Tienen que hacerlo de una forma 'etica, sin imponer su propia 'etica private a los dem'as. Si ellos se encargan de representar a una comunidad, tienen que asegurarse de hacer eso, en lugar de tratar de hacer que la comunidad se ajuste a ella. Es mi opini'on, y la de muchos otros dentro de la comunidad pagana, que Silvery ha fracasado en todas estas cosas. Ese es el problema con Silvery Ravenwolf.