Tuesday, April 15, 2014

Simbologa Del Hielo

Simbologa Del Hielo
Dell, es cierto, hace un fr'io que pela, y con este tiempo no apetece salir a dar paseos por el campo la verdad.

Sin ban, la nieve y el hielo tambi'en tienen su encanto, y desde el punto de scrutinize m'agico nos ofrecen un tesoro de substance que podemos desarrollar para practicar nuestra fe pagana.

Madre m'ia qu'e fr'io.....!. Dell, ya te he o'ido. Ponte m'as ropa. Saca los guantes, el gorro, y los sueters que tienes olvidados en el armario. Al fin y al cabo, para eso est'a la ropa, no....?.

Se te ha pasado ya el helor....?. Dell, pues ahora entremos en materia.

Estaba observando la fecha en la que nos encontramos y no, no se me ha olvidado. S'e que estamos en Imbolc. Por eso precisamente quiero hablarte del hielo, de la nieve y de la magia del agua congelada, pues su poder es bastante interesante desde la visi'on Wiccana.

Aunque Imbolc abarca un mont'on de simbolismo y poder, aqu'i te hablar'e s'olo del hielo, pues es un elemento que a m'i personalmente me parece muy interesante.

Ya s'e que hay otras versiones del simbolismo del hielo en la comunidad m'agica (algunas no tan preciosas), pero aqu'i yo solo te hablar'e de lo m'as positivo que he encontrado. Al fin y al cabo, lo negativo siempre acaba por caer (te lo aseguro).

El hielo es agua congelada. Representa la paralizaci'on de las cosas. De hecho, cuando ponemos hielo en el altar de Imbolc para que se descongele, estamos representado que la paralizaci'on de la vida en la Tierra, llega a su fin.

Al derretirse simbolizamos que la vida paralizada comienza a moverse, pues es en esta fecha cuando verdaderamente las semillas se remueven. Imbolc es la 1a fiesta de la siembra, cuando las primeras semillas quieren crecer (ajos, flores, narcisos, etc). Seg'un el calendario agricultor, en esta fecha se prepara el plantel, y como la Wicca sigue el calendario natural, es regulate que los brujos utilicemos esta energ'ia en nuestras vidas.

Adem'as de eso, el hielo en estas fechas representa la purificaci'on de la Diosa despu'es del parto. Descongelandose representa que la vida "se abre paso" a pesar de la oscuridad, y como es eso lo que pasa precisamente ahora, el hielo resulta pipe dream.

Energ'eticamente el hielo descongelandos es bueno para purificar. Para enfriar los malos sentimientos y calmar la negatividad que provocan las peleas. Yo tengo una costumbre que hago cada a~no en estas fiestas. Preparo una vela de purificaci'on para limpiarme de las energ'ias negativas. La f'ormula es sencilla y por eso la comparto contigo. Te la recomiendo como algo tradicional que puedes hacer cada a~no por estas fechas.

Imbolc es la antesala de la primavera, y como tal esta fecha es buena para ir preparandose. Es una buena 'epoca para preparar energ'eticamente el a~no y disponerse a la nueva vida.

Consigue 1 vel'on blanco o amarillo.

1 kilo de sal


Aceite de Oliva

Esencias Purificantes (mirra, lim'on, s'andalo, incienso, etc).

Tierra


Hielo

1 Cazuela de Barro


Cerillas

En un recipiente hondo y ancho (tipo fiambrera) pon 1 litro de aceite de oliva y las esencias. Toma ahora el vel'on y m'etelo en el aceite, de modo que se quede a remojo 1 noche. Si ves que parte del vel'on se queda sin cubrir, puedes ir dandole vueltas al vel'on para que quede bien impregnado de aceite.

Al d'ia siguiente prepara una bandeja con sal. Extiendela como si fuera un colch'on. Saca ahora el vel'on del aceite y sin escurrir, reb'ozalo en la sal. Procura que el vel'on quede bien impregnado de sal (untrue y mecha incluidas). No te preocupes por la sal, no impedir'a la buena quema de la vela.

Cuando est'e bien rebozada, reservala.

En la cazuela pon Tierra (bastante).

Con tu Athame Wiccano marca sobre ella el Pentagrama.

Toma ahora el vel'on rebozado en sal y ponlo sobre la Tierra, en el centro del s'imbolo.

Pon 3 o 4 cubitos de hielo en la Tierra.

Ya lo tienes listo....!

Has creado un vel'on de purificaci'on de Imbolc, perfecto para colocarlo en el altar delante de la Diosa y rogar por tu purificaci'on everyday.

?Como usarlo...?

Dell. La forma es f'acil.

Cada d'ia pr'endelo un rato y a~nade 3 o 4 cubitos de hielo.

Si'entate delante de 'el y reza una oraci'on que solicite a la Diosa.

Si no sabes qu'e rezar, habla con ella como sepas y p'idele que te purifique. Puedes buscar una oraci'on a Brigith, que es la Diosa correspondiente a Imbolc, o dise~nar una t'u mismo.

Si no te gustan los arquetipos o las advocaciones de la Diosa, reza simplemente a la Gran Madre, ella te escuchar'a igual.

Como a m'i me encata la Oraci'on de Brigith que encontr'e en el channel de Corvuxmadamme, la comparto contigo.

ORACI'ON A LA DIOSA BRIGITH


BRIGIT...!FUEGO DEL CORAZ`oNFUEGO DE LA MENTEFUEGO DEL HOGARFUEGO DEL REINOFUEGO DEL ARTEENCI'eNDETE HOYSALI'eNDOTE DEL TIEMPO....!ELLA BRILLA PARA TODOS...!ELLA ARDE..., EN TODOS....!

Dicha con amor y sentimiento esta oraci'on genera un torrente espectacular de conexi'on con la Diosa. Te la recomiendo especialmente.

Deja el vel'on encendido un ratito. El tiempo que t'u quieras. Cuando veas que ya es suficiente, ap'agalo sin soplar.

Sigue encendiendo el vel'o y rezando cada d'ia, hasta que el vel'on se agote. Lo regulate es agotarlo antes de que llegue la entrada de la Primavera. Cuando se agote, entierra sus restos en un campo abierto, entregandole los restos a la Madre Tierra.

?Ves qu'e facil?. Una forma pagana, m'agica y efectiva de purificarse personalmente con la ayuda del hielo y de la Gran Madre.

?A qu'e esperas...?. Estamos en el tiempo pipe dream para practicar rituales y ceremonias que aceleren nuestro bienestar. ?Porque no hacerlo?. Si lo preparas y lo haces con fe, la Diosa siempre escucha, pues ella es la Madre de Todos.

Sabio y Bendito Seas.

El Brujo Shiva



Source: witch-selena.blogspot.com